Dominga Ignacia Saavedra Chávez que llegó al mundo a las 01:41 horas de hoy, es la primera guagua que nació en la región Metropolitana este año en el Servicio Público de Salud.

Ella es hija de Ricardo Saavedra y de Nancy Chavez, y esta mañana fue saludada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien junto con los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta el hospital Eloísa Díaz de La Florida para conocer a la menor.

La niña pesó 3,75 kilos y midió 47 centímetros y, según lo señalado por su padre, se esperaba su nacimiento para dentro de 13 días. La pareja, junto a sus otras hijas, estaba preparándose para la cena de Año Nuevo cuando las contracciones de la parturienta comenzaron y se acrecentaron, lo que determinó que se trasladaran hasta el recinto asistencial.

La madre de Dominga Ignacia dijo que se enteró que su hija era la primera guagua nacida este año en la Región Metropolitana después del parto y debido al nerviosismo que había entre el personal del hospital.

Los secretarios de Estado llegaron hasta el recinto asistencial con regalos para la recién nacida, tales como un ajuar completo, una cuna y elementos de apoyo y estimulación para bebés del Programa Chile Crece Contigo.

A propósito de lo anterior, la ministra Castillo destacó el aporte del programa y se refirió a la cantidad de personas que ha beneficiado. Dijo que la idea es contar con ese aporte “para que los recién nacidos del sector público de Salud puedan tener los beneficios de el programa de apoyo al recién nacido”.

Y agregó que “ya son más de un millón 114 mil familias las que han sido beneficiadas por él”.

La pequeña Dominga Ignacia fue la cuarta guagua que nació en Chie en algún recinto público de Salud, p0ues la primera nació en Coquimbo, la segunda en Temuco y la tercera en Talcahuano.

 

PUB/CF