Tú estás aquí
Home > Deporte > HIJO DE CARLO DE GAVARDO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE SU PADRE EN TIERRA DEL FUEGO

HIJO DE CARLO DE GAVARDO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE SU PADRE EN TIERRA DEL FUEGO

Medio centenar de pilotos de todo el país, Argentina y Colombia, donde destaca la promisoria figura de Tomás de Gavardo, hijo mayor de Carlo, fallecido en 2015, tomarán parte en el Primer Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego para motos, ATV y vehículos, una iniciativa de carácter deportivo y del programa Elige Vivir Sano, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional y la colaboración de Sernatur Magallanes a través del programa denominado “Transferencia Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos”.
Hace tres años, en 2014, Carlo de Gavardo junto a sus hijos Tomás, Matteo y su padre Giorgio visitaron por primera vez Tierra del Fuego invitados por el ahora concejal Carlos Soto y quedaron maravillados con los parajes de la zona. Entonces se le ocurrió organizar una prueba que llevara por nombre “Glaciares de Tierra del Fuego”, la que se concretó para este fin de semana (24 al 26 de febrero).
“Ha sido un gran esfuerzo regional llegar a esta prueba. Llevamos casi un año trabajando para ello junto al Gobierno Regional, Sernatur, las municipalidades de Porvenir y Timaukel y el Club 18 de Septiembre, y por fin salió. Este año será modesto, pero la idea es que en adelante vengan pilotos de primer orden”, indicó Carlos Soto, uno de los organizadores.
En tanto Tomás de Gavardo, hijo mayor de Carlo, quien desde hace un años comenzó su actividad como piloto federado y el 26 de este mes cumplirá 18 años, será una de las figuras emblemáticas del evento que también homenajeará a su padre por su trayectoria y por dar a conocer las bondades de la Región de Magallanes y de la Antártica.
“Será una gran experiencia ir a Porvenir como piloto. Lo tomaré como un entrenamiento en la moto KTM de 350cc en tramos diarios de 356 kilómetros, que me servirá como práctica para las seis fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country”, comentó Tomás de Gavardo, quien viajará al extremo sur junto a su abuelo Giorgio la madrugada de este jueves.
El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo financiado con recursos del 6% del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 2016.
La carrera, que tendrá un recorrido total de 712 kilómetros, es auspiciada por Enap y Transbordadora Austral Broom; cuenta con el patrocinio de Sernatur Regional, y la colaboración de las Municipalidades de Porvenir y Timaukel.
Las categorías de Motos que participarán son: hasta 250cc 4T, hasta 125cc 2T, desde 250cc 4T y más, desde 125cc 2T y más; categorías ATV, ATV 4×4 y UTV.
PROGRAMA
Viernes 24 de febrero
15:00 horas: Largada simbólica y largada Prueba Especial 1, Clasificatorio (4.5 km), circuito municipal.
Sábado 25 de febrero
08:00 horas: PE 2, Porvenir (Club de Huasos) – Cordón Baquedano (Cruce). Enlace hasta la localidad de Pampa Guanaco (200 kms.)
12:00 horas: Colación para competidores.
13:00 horas: Enlace Pampa Guanaco – Lago Deseado (40 kms.)
14:00 horas: PE 3, Lago Deseado – Caleta María (50 kms), hora de presentación:
15:00 horas: Paseo al Glaciar Parry.
17:00 horas: Retorno a Lago Blanco (90 kms)
22:00 horas: Cena para participantes en el quincho Club pesca y caza.
Domingo 26 de febrero
08:00 horas: PE 4, Lago Blanco – Estancia Ljubita (35 kms).
09:45 horas: Enlace Lago Blanco – sector Santa María – Porvenir (225 kms).
14:00 horas: PE 5, sector Santa María – Porvenir (21 kms).
Por: Darío Fuentes – Publimetro

 

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas