Tú estás aquí
Home > Nacional > Ex gerente general de Penta Hugo Bravo fallece a horas de juicio abreviado

Ex gerente general de Penta Hugo Bravo fallece a horas de juicio abreviado

El ejecutivo de 71 años enfrentaría a la justicia por acusaciones de delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Hugo Bravo, ex gerente general de Penta, falleció este domingo tras permanecer varias semanas internado en la Clínica Las Condes.

El deceso del ex ejecutivo se produce a horas del inicio del juicio abreviado en su contra por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, programado para el martes 28.

El comienzo de este proceso, de hecho, ya se había suspendido el martes 21, ante la mala condición de salud de Bravo, a quien la Fiscalía Metropolitana Oriente negoció este juicio abreviado ante la colaboración que el ejecutivo prestó a la investigación del llamado Caso Penta, donde Bravo se transformó en el principal delator.

Por este caso judicial, el ex gerente fue considerado como un “colaborador sustancial” y fue formalizado hace dos años, y puesto en prisión preventiva (el cual duró una semana) junto a sus ex jefes, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Bravo había interpuesto una demanda laboral contra los dueños de Penta, por la cual pedía una indemnización de cerca de 2.300 millones de pesos, argumentando que había sido despedido injustificadamente.

Aún se desconoce la causa oficial de la muerte de Bravo.

El próximo 4 de marzo concluye el plazo de investigación del caso Penta, en el cual involucraron al ex candidato presidencial Laurence Golborne y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien fue condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas