Tú estás aquí
Home > Regionales > FINALIZA INÉDITO CURSO DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

FINALIZA INÉDITO CURSO DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

Fue una oportunidad pionera y única en Magallanes a la cual se sumaron 19 personas, quienes, tras un mes de capacitación, cerraron su ciclo con la correspondiente certificación. Se trata del primer Curso de “Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos” realizado en la región, una iniciativa impulsada por ENAP Magallanes y apoyada por Sence.

El curso se realizó durante el mes de enero, considerando clases teóricas y prácticas impartidas por el geólogo español Joseba Lugaresaresti, quien además es experto en temas de energía.

La entrega de certificados se realizó el jueves 23 de febrero en el Hotel Diego de Almagro y contó con la presencia de representantes de ENAP Magallanes, el SENCE, la OTIC Cámara Chilena de la Construcción y la OTEC Gestocap Ltda., empresas responsables de la ejecución del curso.

Kuzma Marinkovic, jefe del departamento desarrollo y capacitación de ENAP Magallanes, destacó el interés de los participantes y la oportunidad que significa. “Como empresa queremos aportar a la visión del futuro energético de Chile y en ese contexto estamos seguros de que este curso marcará un precedente para lo que se viene, además de brindar una oportunidad de emprendimiento, aportando al desarrollo de la eficiencia energética”, afirmó.

En tanto, para Juan Carlos Piérola, uno de los alumnos, “fue positivo porque nos ayuda a entender la energía fotovoltaica. El apoyo de ENAP y otras empresas es muy importante porque hay gente que necesita capacitarse y estas empresas ofrecen los recursos para hacerlo”.

Mientras que Phillip Jousseau afirmó que “el curso fue bastante bueno, aprendí mucho y deberían seguir haciéndose este tipo de talleres. Agradezco a ENAP por apoyar estas iniciativas”, expresó.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas