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CORE APROBÓ 1.636 MILLONES PARA INÉDITO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN MATEMÁTICAS

Durante tres años se capacitarán 541 profesores del sector público y privado mejorando la calidad educacional de 17.000 alumnos en Magallanes

El Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó por unanimidad $1.636 millones, FNDR 2017-2019, destinados a implementar el programa “Capacitación de Docentes que Enseñan Matemáticas en la Resolución de Problemas”, iniciativa que busca mejorar los niveles de aprendizaje de estudiantes de enseñanza básica en la asignatura de matemáticas, materia en la cual la región está bajo el promedio nacional de rendimiento.

Según explicó el presidente de la Comisión Social, Antonio Ríspoli, este proyecto impactará la educación en Magallanes a través de la capacitación de más de 500 profesores en uno de los ramos que presenta las mayores dificultades en el país “el programa tiene tres años de duración y pone énfasis en la formación de docentes,  mejorando y actualizando sus metodologías en las aulas favoreciendo finalmente a los actores principales que son los estudiantes”.

Por su parte la seremi de Educación, Margarita Macuk, agradeció el respaldo de los Consejeros Regionales y comentó “este es un proyecto que se va a licitar y aquella oferta que nos entregue el mejor programa será bienvenido. Apunta al corazón de la Reforma Educacional que es mejorar la capacidad de los aprendizajes y favorecer a los establecimientos tanto municipales como privados”.

La seremi agregó que se abordará la resolución cognitiva de problemas ampliando los resultados más allá de las habilidades matemáticas “los países desarrollados que han avanzado en el aprendizaje abordan habilidades cognitivas transversales al currículum del docente y eso es lo que planteamos hoy para la región”.

En la oportunidad el Consejero, Dalivor Eterovic, enfatizó “es un caso único en el país, somos la única región que está implementando este programa con recursos FNDR y esperamos que signifique una mejora en los niveles de aprendizaje”.

Finalmente el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó a la seremi que el proceso licitatorio considere primero a las escuelas públicas, “son estas las que presentan mayor necesidad de mejoras en los niveles de enseñanza y eso es un deber no solo del Gobierno Regional sino de todos los involucradas en este programa”, concluyó

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