Tú estás aquí
Home > Regionales > Hallan dos trabajadores de campo sin vida en Estancia Las Golondrinas

Hallan dos trabajadores de campo sin vida en Estancia Las Golondrinas

Dos cuerpos sin vida fueron hallados a las 18 horas de ayer al interior de la casa de trabajadores de la Estancia Las Golondrinas, ubicada en el kilómetro 140 desde Porvenir, en el sector fronterizo de San Sebastián, al oriente de Tierra del Fuego. De acuerdo a la información policial, el hallazgo lo efectuó el trabajador de campo de un predio vecino, que llegó al lugar para visitar a uno de los fallecidos, quien al ingresar al inmueble -donde esperaba encontrar al amigo- se topó con el macabro escenario.

Todo ello, porque lo primero que vio fue uno de los cadáveres, el que pendía de un vínculo (no se precisó el tipo de cordel), desde una de las vigas del techo del hall principal de la vivienda. Consternado, se dirigió a la cocina de la misma casa, donde horrorizado divisó el segundo cadáver, el que yacía decúbito abdominal al centro del espacio.

De inmediato, el para entonces nervioso campesino marcó desde su celular el número de la Tenencia de Carabineros de San Sebastián, dando cuenta de sus observaciones y solicitando la urgente presencia policial. Constituido en el lugar el jefe de Tenencia y personal del destacamento, constataron las dos muertes, informando del hecho tanto a la unidad base en la Tercera Comisaría de Porvenir, como al fiscal (s) de Tierra del Fuego, Marcelo Figueroa.

Sin rastros de violencia

Si bien se presume un suicidio de la persona que pendía del techo, se desconocía hasta ayer las causas del fallecimiento de la segunda víctima, ya que al estar decúbito abdominal -y al no haber evidencia de sangramiento visible-, se podía presumir que quizás tuviera una herida frontal, la que no se podía constatar, precisó el comisario (s) de Porvenir, teniente Carlos Pérez. Respecto al trabajador que habría fallecido por asfixia de ahorcamiento, la presunción era de suicidio, lo que sin embargo no era posible determinarlo con exactitud.

En la estancia no se apreciaban señales de violencia certera, sin embargo fueron ubicadas algunas latas de cerveza en uno de los basureros y un rifle calibre 22 colgado en uno de los dormitorios, sin percutar. No existían otras evidencias de interés, señaló Carabineros.

Los funcionarios de la unidad policial especializada, añadió el teniente Pérez, podrán establecer con mayor exactitud las causas de ambos fallecimientos y qué relación existe con el entorno. En tanto, el fiscal fueguino (s) dio las instrucciones al teniente López, de la Tenencia de San Sebastián, para resguardar el sitio del suceso y esperar hasta la llegada de oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, vía Primera Angostura.

También se informó que el propietario de la estancia donde se halló ambos cadáveres, el ganadero Jorge De Grenade Kovacic, se dirigía a la hora de este despacho (21 horas) desde la capital regional a su predio, para interiorizarse de los detalles del sangriento suceso.

Al cierre de la presente edición, trascendió que en este caso se investiga un homicidio seguido de un suicidio. La primera víctima fue identificada como Rubén Armando Guichapae Nauduam, de 65 años de edad, mientras que la segunda responde al nombre de Germán Segundo Tavie Guala, de 51 años.

Hecho de sangre anterior

El mismo predio ganadero, fue sacudido por otro hecho de sangre, el 21 de febrero de 2008, donde producto de la ingesta alcohólica de dos trabajadores, murió acuchillado Mario Velásquez Arteaga, de 54 años, a manos de Carlos Patricio Ruiz Oyarzo.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas