Tú estás aquí
Home > Regionales > CORE aprobó $372 millones para Iniciativas de Infraestructura que promueven el Desarrollo de Porvenir

CORE aprobó $372 millones para Iniciativas de Infraestructura que promueven el Desarrollo de Porvenir

Punta Arenas, 14 de marzo 2017.- En Sesión Plenaria este lunes, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó un total de 372 millones de pesos destinados a importantes proyectos que benefician la capital de Tierra del Fuego, Porvenir.

Se trata de 85 millones (Fondema) para la “Construcción de Ciclocalles”, “Mejoramiento de Plaza y Multicancha”, por un monto de 233 millones (FNDR) y el “Diseño Construcción Centro Cultural”, cuyo valor asciende a los 54 millones (Fondema).

El presidente del CORE, Miguel Sierpe, explicó que “son proyectos trascendentes pero a la luz de los acontecimientos tras el lamentable accidente que terminó con la vida de un piloto Fueguino, debemos decir que se trata de una casualidad ya que las iniciativas ingresaron el miércoles a la Comisión Régimen Interior”, aclaró.

Respecto a las Ciclocalles, Sierpe puntualizó “el objetivo es utilizar las calles existentes y materializar una red de vías compartidas para autos y bicicletas de 8.640 metros de extensión con la demarcación y señalización correspondiente. Nos parece interesante en virtud del impulso que entrega el Gobierno para concretar kilómetros de ciclo vías y mejorar la calidad de vida. Solicitamos al seremí de Transporte y al Municipio de Porvenir, generar conversaciones y socialización con la Comunidad”.

En cuanto al proyecto de Mejoramiento Plaza y Multicancha, la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, señaló “está ubicada en un sector que aprobamos como ‘Quiero mi Barrio´, es un sector vulnerable y tengo el orgullo de decir que es la primera Obra de Confianza del Convenio con Vivienda, agradezco la mirada del Minvu y el respaldo del CORE”.

Su par, Francisco Ros, destacó respecto al Diseño del Centro Cultural “es una obra esperada por la comunidad Fueguina, ya que el siniestrado gimnasio Padre Mario Zavattaro,  constituía un lugar donde no solo se practicaba deporte sino que también se desarrollaban actividades culturales. Lamento que todavía no se ejecute la demolición de este gimnasio que es el lugar donde se va a construir este nuevo centro y espero que con esta aprobación se agilice ese proceso y se pueda tener la autorización del fiscal”, agregó.

 

Finalmente los Consejeros de Tierra del Fuego y demás provincias, expresaron largamente su preocupación y solicitaron información a través de oficios dirigidos a las autoridades pertinentes, respecto a los fallidos protocolos de emergencia que rodearon el fatal accidente del piloto, Diego Manquemilla Miranda, asimismo el presidente del CORE, Miquel Sierpe, puntualizó “si bien esto no es responsabilidad del Consejo Regional ya que cada institución en la estructura del Estado tiene sus responsabilidades, he solicitado al Intendente entregar las explicaciones correspondientes junto a las personas que deben responder frente a una situación tan lamentable”, concluyó.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas