Tú estás aquí
Home > Salud > Contundente Cuenta Pública rindió Servicio de Salud Magallanes

Contundente Cuenta Pública rindió Servicio de Salud Magallanes

Ante más de 150 asistentes, la Directora del Servicio de Salud Magallanes rindió Cuenta Pública de su gestión año 2016; presentación que fue reconocida por los presentes y denominada “Potente y contundente”, respecto de los avances del sector en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El sustantivo avance en equidad territorial, a la vez de brindar atenciones dignas, oportunas y de calidad a los usuarios de la Región de Magallanes y a aquellos provenientes de la Macro Extremo Sur, es el mayor orgullo y satisfacción del Servicio de Salud Magallanes, organismo sanitario que entrego balance de su gestión año 2016 en ceremonia de Cuenta Pública.

La actividad que contó con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y locales; además de representante de organizaciones sociales, comunitarias, gremiales y religiosas, abordo distintos ámbitos del accionar del sector salud en la región, destacando la normalización de su red hospitalaria, mayor inversión en Atención Primaria de Salud, disminución de listas de espera y cumplimiento de compromisos presidenciales.

Al respecto, Pamela Franzi, directora del organismo sanitario, manifestó que, “como magallánica me siento orgullosa de los grandes avances que se han registrado en el sector salud durante el actual periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; avances que incidirán directamente en una mejor atención para nuestros usuarios y usuarias”, indicó la autoridad.

Destacando que todos los avances han sido gracias al trabajo mancomunado de diversos actores y al fiero acompañamiento y respaldo del Consejo Regional de Magallanes y del Intendente, Dr. Jorge Flies. “Agradecer a Don Miguel Sierpe en representación de todos los CORES de nuestra región y a nuestro Intendente, Dr. Jorge Flies, por todo el apoyo y compromiso asumido con la salud de nuestra población a cargo y así avanzar en equidad territorial e inclusión real”, puntualizó.

Por su parte, el aludido, Presidente del Consejo Regional Don Miguel Sierpe, expresó la importante alianza que ha hecho el Ministerio de Salud junto al Gobierno Regional. “Ha quedado demostrado con la contundente exposición de la Directora de Servicio, que lejos somos la región con mejor infraestructura hospitalaria del país, estamos haciendo un tremendo esfuerzo en el tema de la capacidad técnica y capacidad humana, por lo que esperamos que durante el periodo que le resta a la actual administración, tengamos hitos importantes como lo ha manifest

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas