Tú estás aquí
Home > Nacional > MUERE MAGALLÁNICO ANTONIO MENCHACA

MUERE MAGALLÁNICO ANTONIO MENCHACA

Aunque muchísimas veces, durante esas tardes sabatinas que se extendían por horas, Don Francisco lo mencionaba por su apellido y aludía a él como parte fundamental de Sábado Gigante, Antonio Menchaca fue una figura en las sombras. Un productor que nunca adquirió un protagonismo estelar en la constelación de rostros que irrumpieron en el espacio, pero que se convirtió en uno de los cerebros de su éxito, en el hombre que mejor supo ejecutar las ideas de Mario Kreutzberger y en su contraparte silenciosa en la consolidación del programa más importante nacido en la TV local.

En síntesis, fue el segundo crédito más poderoso en la historia de Sábado Gigante y uno de los profesionales más destacados de la pantalla chica durante los 80 y los 90.

Una huella que se esfumó este miércoles: el productor general del desaparecido programa desde 1970 hasta 2003, cuando ya gozaba de pleno éxito en Miami, falleció a los 79 años. En el último tiempo estaba alejado de la industria televisiva, dedicado a su labor como Chief Entertainment Officer de la cadena de casinos Dreams, donde se encarga de gestionar y negociar con artistas.

Eso sí, su presencia seguía latente en Canal 13. Por ejemplo, fue invitado de manera especial por Don Francisco al último capítulo de Sábado Gigante en la cadena norteamericana Univisión, en septiembre de 2015. De esa misma estación se fue dos años antes, cuando fue desvinculado.

Autor: Claudio Vergara – La Tercera

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas