Tú estás aquí
Home > Local > REUNIÓN DE COORDINACIÓN CARRERA INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO CHILENO-ARGENTINO.-

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CARRERA INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO CHILENO-ARGENTINO.-

El día miércoles 10 del presente, en el Complejo Fronterizo San Sebastián, tuvo lugar la reunión de representantes de distintos servicios públicos tanto chilenos como argentinos, para la coordinación de funciones y tareas que se llevarán a cabo en una nueva versión de la carrera internacional de automovilismo, que los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017, unirá en torno a este deporte a los habitantes de Tierra del Fuego.

Participaron de dicho encuentro los servicios públicos chilenos de Aduanas, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Gendarmería, Servicio Agrícola y Ganadero, el señor Alejandro Rogers Cónsul chileno en Río Grande y el señor Luciano Parodi cónsul chileno en Ushuaia. Dentro de los representantes argentinos asistieron los servicios de Aduana, Gendarmería Nacional, Vialidad provincial, Defensa Civil. Asimismo, los organismos deportivos que dirigen el automovilismo (adelfa (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo), y el automóvil club de Río Grande), presentaron las medidas y planificación que es necesario abordar y tener presente para el correcto desarrollo y éxito de esta actividad automovilística, especialmente desde el punto de vista de la seguridad, puesto que se busca la protección de todas las personas que participan de este magno evento.

Junto con ello, la participación del  Gobernador (S) de Tierra del Fuego, don Claudio San Martín Figueroa, fue también significativa ya que se manifiesta claramente el apoyo y compromiso con esta tradicional actividad. “Nos complace como provincia ser parte de este evento internacional, es una carrera que ha traspasado las barreras de la prensa local, también el alto nivel de relación que existe entre dos pueblos hermanados en torno al deporte y una historia común, que demuestra que existen muchas cosas que nos unen más allá de una frontera”, expresó el Gobernador Subrogante.

Por su parte, Carabineros de Chile hizo hincapié en el respeto a las normas del tránsito especialmente en cuanto a los límites máximos de velocidad, dejando establecido que se infraccionará a quienes no respeten estos parámetros. Lo anterior a objeto de mantener el orden y seguridad durante los 3 días del evento.
Las aduanas, Comité de Seguridad, PDI, SAG, colaboraron con esta organización, informando sobre la documentación con que deberá contar cada participante, productos prohibidos de ingreso al país e indicando, finalmente,  que se aplicarán sanciones a los infractores en estos temas.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas