Tú estás aquí
Home > Regionales > INACAP Punta Arenas se suma al Día del Patrimonio

INACAP Punta Arenas se suma al Día del Patrimonio

Punta Arenas, mayo 2017.- Como ya es tradicional, INACAP Punta Arenas será parte de las actividades con la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, liderado por el Consejo de Monumentos Nacionales. El programa ha sido organizado por las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía y Diseño & Comunicación, en colaboración con la Coordinación de Vinculación con el Medio.

Así, a partir del sábado 27 de mayo se realizará la exposición temática “De Sevilla a Magallanes a 500 Años de la Primera Vuelta al Mundo”, del ilustrador Juan Carlos Muñoz, proyecto de la ONG Nobeles Australes financiado con el 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La muestra, abierta a todo público, permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo en el hall principal de INACAP Punta Arenas.

En tanto, el lunes 29 de mayo se efectuará el “PUQ History Tour, Caminando la historia”. El recorrido turístico en inglés a cargo de los alumnos de la Carrera de Turismo, dirigido a alumnos de cuarto medio del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, se iniciará en el Monumento Goleta Ancud a las 9:00 horas para finalizar alrededor de las 11:00 horas en el Mirador del Cerro de la Cruz.

Finalmente, para el miércoles 31 de mayo se ha programado el foro taller “500 años de reflexión”, organizado por la Carrera de Turismo nuevamente en colaboración con la ONG Nobeles Australes. La actividad, abierta a todo público, consistirá en un diálogo donde se espera recoger las distintas visiones de los participantes en relación a los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Ámbito de Contribución Cultural de Vinculación con el Medio, a través del cual INACAP busca relevar el rol de la cultura y patrimonio de nuestra región.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas