Tú estás aquí
Home > Regionales > Alfredo Miranda renunció al cargo de gobernador y se va con su conciencia tranquila y criticando al gobierno

Alfredo Miranda renunció al cargo de gobernador y se va con su conciencia tranquila y criticando al gobierno

Es primera vez que me sucede una situación donde la gente me falta el respeto”, afirmó la ex autoridad provincial.

Como una decisión personal y de familia calificó el ahora ex gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla, la presentación de su renuncia al cargo, que fue comunicada ayer al intendente, Jorge Flies Añón, luego del fuerte cuestionamiento a su accionar por la comunidad fueguina tras la muerte del joven piloto de automovilismo porvenireño, Diego Manquemilla.

En la oportunidad, los habitantes de la provincia manifestaron su molestia por la exagerada lentitud al momento de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal. Miranda, como máxima autoridad de dicho territorio, fue cuestionado por la indiferencia mostrada al momento de pasar por donde había ocurrido la tragedia.

“Dicen que yo no me bajé a ver al occiso. Yo no podía, si hay una huincha que coloca Carabineros cuando hay un accidente. Ahí no puede entrar nadie más que el fiscal o Labocar (Laboratorio de Criminalística), ni siquiera una autoridad máxima. Entonces yo me bajé del vehículo, caminé, recorrí un poco, vi el accidente, me volví. Saludé a Carabineros que estaba ahí, y me fui. Pero eso es lo que me corresponde hacer. Yo no puedo ir a meterme, más cuando sé que es un dolor inmenso para la familia. Había una serie de autos, me imagino que lo que ellos querían decir es que dentro de esos autos que estaban estacionados, deben haber estado los parientes y que yo no me bajé a saludarlos, cosa que hice unas horas más tarde y les fui a dar el pésame, cuando corresponde en forma oficial. Y ahí fue cuando la gente me agredió verbalmente y empujaron al seremi de Justicia, etc.”, afirmó Miranda, agregando que su conciencia está tranquila. “Yo creo que he actuado bien, no actué mal, sino dentro del marco que me corresponde y de respeto. Más que eso yo no puedo hacer”, indicó el ex gobernador.

Por otro lado, respecto a los cuestionamientos por no haber cedido su pasaje aéreo a los funcionarios del Servicio Médico Legal, explicó que tenía que cumplir con una serie de actividades como máxima autoridad de la provincia y que la propia alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, le indicó que conseguiría un medio de transporte con el intendente, Jorge Flies.

Nulo respaldo

Miranda precisó que su decisión de renunciar obedece, principalmente, al nulo apoyo y respaldo recibido por parte del gobierno regional y de la dirigencia de su colectividad política, el Partido Radical. “La verdad es que me sentí pasado a llevar por dos situaciones específicas: una, sentir una medida injusta ante una situación tan dolorosa como lo fue la pérdida de ese joven, y que yo tenía que situarme en eso, que ese dolor quedara ahí. Pero hay gente en esa comuna sobre todo, Porvenir, que son muy pocos, porque la gran mayoría son excelentes personas, pero hay algunos que se aprovechan de estas circunstancias como para hacer valer sus peticiones a grito libre y con improperios e insultos. Entonces, ese no es mi sistema de trabajar, no es un sistema de vida que yo acepte, y me sentí muy dolido con esa parte pequeña de personas”, afirmó.

El ex gobernador de Tierra del Fuego agregó que: “yo no noté que haya un apoyo gubernamental, porque uno ve que cuando al ministro de Hacienda le tiraron monedas en la calle en Santiago, desde el ministro del Interior para abajo, estaban todos cuadrados. Y lo más gravitante es la poca solvencia política de parte del presidente regional del Partido Radical, Abelardo Oyarzún, que en sus declaraciones dice que él no entendía cómo el intendente no me sacaba, cómo no tomaba resoluciones. Ante una situación tan dolorosa como ésa, donde lo único que hay que tratar de solucionar es el problema, ¿y sale una aseveración de ese tipo? Porque tú sabes que ningún presidente de partido, pero a nivel nacional incluso, siempre cuando es aludido un militante de su partido, o por cualquier circunstancia, lo primero que tiene que hacer es apoyar a sus militantes”, manifestó molesto.

Futuro

Alfredo Miranda señaló que por el momento se encuentra evaluando su futuro, aunque no asegura que se retire de la política, sector en el que según señala, es reconocido y querido por muchos magallánicos.

“No sé si voy a seguir en política, porque he visto algunas situaciones que están pasando en mi partido, que por reunir firmas están vendiendo crucifijos al diablo. Entonces, yo tampoco voy a aceptar eso. No por adscribir a un partido uno va a aceptar a gente que milita en el partido que no tenga las condiciones”, manifestó.

El ex gobernador fueguino agradeció a los alcaldes de Primavera y Timaukel, los concejales de esas comunas y de Porvenir, además de una serie de personas, familias y adultos mayores que lo apoyaron durante su gestión.

Fuente : la Prensa Austral

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas