Tú estás aquí
Home > Regionales > CONSULADO MÓVIL ESPERA ATENDER 300 CIUDADANOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN PUNTA ARENAS

CONSULADO MÓVIL ESPERA ATENDER 300 CIUDADANOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN PUNTA ARENAS

Este 7, 8, y 9 de junio, un equipo del Consulado de Colombia se encontrará en el Hotel Cabo de Hornos para atender trámites y consultas de ciudadanos colombianos residentes en Punta Arenas, sin que tengan que desplazarse hasta Santiago para realizar trámites migratorios.

Este tipo de iniciativas busca regularizar y responder a las inquietudes de los ciudadanos colombianos, que por motivos laborales y/o familiares han escogido Punta Arenas para habitar, logrando desarrollar sus capacidades y talentos, contribuyendo con esto a nuestra sociedad.

Apostilla de antecedentes judiciales, autentificación de firmas, expedición de pasaportes, cédulas registros civiles, solicitudes de asistencia consular, entrega de información y recepción de declaraciones en el marco de la Ley de Víctimas e inscripción para cédulas de votación año 2018, son algunos de los trámites que podrán realizar.

Por su parte, la Gobernación dispondrá de atención del Departamento de Extranjería, y también del Registro Civil e Identificación, durante la tarde del jueves 8 de junio en el mismo lugar, objeto complementar el esfuerzo que realiza el consulado colombiano en facilitar dichos trámites.

Esta actividad permite potenciar la gestión migratoria impulsada por el Gobierno, toda vez que Magallanes se concibe como un territorio integrador desde sus inicios, que ha contenido, apoyado y recibido extranjeros en un marco de aceptación de la diversidad, promoviendo una política de migración inclusiva.

 

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas