Tú estás aquí
Home > Regionales > INCAUTAN SALMÓN Y CENTOLLA ILEGAL EN PLENO CENTRO DE PUNTA ARENAS.

INCAUTAN SALMÓN Y CENTOLLA ILEGAL EN PLENO CENTRO DE PUNTA ARENAS.

Un efectivo procedimiento de fiscalización realizó Sernapesca junto con Carabineros tras recibir una denuncia que alertaba la venta clandestina de salmón, así lo indicó Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.“Los fiscalizadores se acercaron hasta el centro de la ciudad donde detectaron una camioneta que en su interior mantenía 17 piezas de salmón eviscerado a la venta. La persona que realizaba la comercialización no contaba con ninguna documentación de acreditación de origen legal del recurso”, sostuvo Díaz.

Inspectores de Sernapesca cursaron la infracción correspondiente por venta de pesca ilegal, y se incautaron los 106, 48 kilos de salmón.

De manera adicional, se logró dar con el propietario de la camioneta utilizada para el transporte y venta del salmón, encontrándose en su poder 8 kilos de carne de centolla procesada. Cabe mencionar que la centolla es un crustáceo que se encuentra en veda.

Sernapesca realizó un llamado a respetar la normativa pesquera para velar por la conservación de los recursos hidrobiológicos y la sustentabilidad de la actividad pesquera. Recordó además su línea gratita 80032032 para recibir consultas o denuncias.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas