Tú estás aquí
Home > Local > Nova Austral firma nuevo convenio con Bomberos de Porvenir

Nova Austral firma nuevo convenio con Bomberos de Porvenir

En el auditorio de la empresa Nova Austral en la ciudad de Porvenir se firmó un nuevo convenio de cooperación entre la empresa salmonicultora y el Cuerpo de Bomberos de Porvenir (Región de Magallanes), quienes desde el año pasado están realizando un trabajo colaborativo en conjunto.

El acuerdo se firmó en una sencilla pero significativa ceremonia, en el auditorio de la salmonicultora, con la presencia del gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Jose Mancilla Apablaza. De igual manera asistieron autoridades comunales como la alcaldesa de la Municipalidad de Porvenir, Marisol Andrade; el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cardenas; concejales Ryan Verdugo y Javier Nancuante; voluntarios de Bomberos de la comuna; y encargados de área de Nova Austral.

Mediante este acuerdo de colaboración destacan talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización estos serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la empresa, en tanto la compañía se compromete en aportar los recursos necesarios para el cuerpo de bomberos de Porvenir pueda adquirir parte del equipamiento requerido para afrontar emergencias de distinta naturaleza que en resumen llega a un monto de más de seis millones de pesos entre talleres y equipamiento.

Drago Covacich comentó “Sin duda este tipo de acuerdos  contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir”, precisando que este acuerdo se desmarca de las usuales campañas del sobre o los usuales tarros. Asimismo, el ejecutivo invitó a las otras empresas establecidas en la comuna a aportar con los “Bomberos de esta querida comuna fueguina”.

Mientras que el superintendente José Mancilla agradeció la firma de este nuevo acuerdo, destacando que es la única empresa que realmente aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos , haciendo un llamado a que otras instituciones y empresas repliquen esta loable iniciativa, tomando en cuenta que prontamente recibirán nuevos carros los cuales necesitan ser implementados.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas