Tú estás aquí
Home > Local > EN EMOTIVA CEREMONIA SE HIZO ENTREGA DE 112 SUBSIDIOS HABITACIONALES EN PORVENIR

EN EMOTIVA CEREMONIA SE HIZO ENTREGA DE 112 SUBSIDIOS HABITACIONALES EN PORVENIR

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de nuestra comuna, se llevó a efecto la entrega de los subsidios habitacionales a 112 familias de Porvenir. Esta actividad realizada el viernes fue encabezada por la primera autoridad regional el Intendente Jorge Flies Añon, quien fue acompañado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses, el Seremi de Gobierno Baldovino Gómez Alba, el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Rodolfo Cárdenas Alvarado, la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, los Concejales de Porvenir y las familias beneficiadas con estos subsidios

En esta ceremonia de entregaron los subsidios correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV DS-49), para familias de Agrupación “Lomas del Baquedano III”, proyecto habitacional de 112 viviendas.

Dicha entrega corresponde a la consolidación de un proceso regular de postulación de las familias, quienes de la mano de la Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, lograron obtener la calificación de su proyecto por parte del Minvu, el financiamiento de urbanización del Loteo por parte del Consejo Regional y finalmente la Resolución que asigna los montos necesarios para construir el conjunto, implicando una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir señaló“que es fundamental trabajar en equipo y aquí esta demostrado,por que en conjunto con este municipio, el Gobierno Regional y el Consejo Regional y en la parte gubernamental a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por supuesto que el Serviu se hace posible esta consolidación de viviendas”. Continuó resaltando la Edil “que este ha sido un trabajo de todos y lo más importante es que con esto vamos a poder concretar 112 viviendas, que se transforman en hogares para esta 112 familias de nuestra comuna y esto ratifica el gran avance que ha tenido Porvenir en el tema habitacional”. Consignó “que este trabajo equivale a 30 años y nosotros lo hemos hecho en estos 5 últimos años”; puntualizó la jefa comunal. Agregó que por lo tanto hay que seguir trabajando por que todavía hay personas que siguen en listas de espera y por lo tanto hay que seguir con esa mirada de desarrollo para Porvenir y que la gente pueda optar a tener su hogar es un trabajo bonito y es un trabajo que vamos a continuar como Municipalidad.

Finalmente la primera autoridad comunal, dijo que muy pronto se firmará el convenio mandato con el Gobierno Regional y después de eso estaremos en condiciones de licitar y eso significa que la meta es que a fines de este año ya se estén iniciando las obras; Concluyó.

Por otra parte el presidente de la directiva de “Lomas del Baquedano III”, Pedro Guevara Flores, manifestó “Estamos muy contentos, hubo gente que se emocionó, también yo me anduve emocionando, porque pensamos que habían cosas que no se iban a dar con el tiempo, pero ahora es cosa de esperar este año, porque ya va todo prácticamente en tierra derecha. Con estas palabras, Pedro Guevara, presidente de la Agrupación “Lomas del Baquedano III” describió el sentir de las y los integrantes de su comité.

Estas 112 viviendas son de muy buen estándar que ha superado el concepto de la vivienda básica. El complejo habitacional estará emplazado en un barrio que esta perfectamente conformado con todos los equipamientos. Las características de las viviendas son de 55 metros cuadrados ampliables con terminaciones que las anteriores no contaban.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas