Tú estás aquí
Home > Patagónicas > Dos tripulantes de naves menores pierden la vida al caer al mar en zona de pesca

Dos tripulantes de naves menores pierden la vida al caer al mar en zona de pesca

Dos tripulantes de dos embarcaciones menores perdieron la vida ayer tarde por asfixia por inmersión, luego de caer al mar desde un bote, en zona de pesca, informó esta madrugada la Armada de Chile.

De acuerdo a lo señalado en las primeras horas de este miércoles a La Prensa Austral por el oficial de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, teniente 1ºLT Cristián Concha Silva, el trágico accidente tuvo lugar al sureste de isla Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos.

El oficial de la Armada indicó a nuestro medio que cerca de las 20,30 horas de ayer, una llamada radial ingresó a los servicios navales dando cuenta de la emergencia.

De inmediato la Armada activó el Servicio de Búsqueda y Rescate, disponiendo el zarpe de tres naves de la institución, faena a la que se sumaron alrededor de diez embarcaciones menores de pesca artesanal. Tras arduas labores de búsqueda por espacio de una hora aproximadamente y en medio de condiciones climatológicas desfavorables -producto del viento y las bajas temperaturas-, fueron hallados y recuperados de las gélidas aguas los cuerpos de los dos malogrados tripulantes.

Según señaló el oficial de la Armada, ambos pescadores integraban la dotación de las naves menores Jesica III y Cecilia II, embarcaciones dedicadas a la faena de extracción de la centolla, que se encontraban fondeadas en el paso Goree, al sureste de isla Navarino. Por circunstancias que deberá esclarecer la investigación, los marineros subieron a un bote y se hicieron a la mar donde se desencadenó la tragedia.

Los restos de ambos marineros fueron llevados a Puerto Williams y durante la jornada de hoy serán trasladados a Punta Arenas, en un vuelo particular, para las pericias de rigor y las respectivas autopsias.

El teniente Concha Silva agregó que las identidades de los pescadores fallecidos serán dadas a conocer en la jornada de hoy, una vez que se tenga la confirmación plena y luego de comunicar la infausta noticia a los familiares directos de las víctimas.

 

Por La Prensa Austral

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas