Tú estás aquí
Home > Regionales > MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH SOSTUVO CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH SOSTUVO CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Un conversatorio con estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) compartió el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, tras su arribo el martes a Punta Arenas, en su segunda visita oficial a la región, donde participó de diversas actividades relacionadas con el sector.

El Seremi de la cartera, Pablo Bussenius Cornejo, la Decana de la Facultad de Ciencias Ciencias Económicas y Jurídicas de la UMAG, Sonia Zuvanich Hirmas, y María Cristina Donetch Ulloa, Jefa de Carrera, acompañaron a la autoridad nacional en esta actividad con los jóvenes, que le permitió al secretario de Estado entablar una rica interacción con los estudiantes, en un tono sencillo y cercano. A ellos les compartió parte de su experiencia formativa y también su vinculación con el mundo académico y el servicio público.

También les entregó algunas recomendaciones referidas a su futuro profesional y los instó a que “persistan en esta carrera que, si la logran descubrir y aprehender, les va a dar grandes satisfacciones; por lo menos es lo que me ha pasado a mí”. Esto, junto con responder algunas consultas formuladas por los alumnos.

Sonia Zuvanich agradeció al Ministro por hacer posible esta instancia de vinculación con el medio, especialmente a partir de la vasta experiencia profesional, académica y de servicio público del invitado.

Por su parte, el Seremi Pablo Bussenius destacó la realización de este conversatorio, pues son pocas las oportunidades en que estudiantes de derecho pueden conversar tan cercanamente con un Ministro de Justicia, conocer de su experiencia y trayectoria, tan vinculada al servicio público como es el caso del Ministro Campos. Asimismo, agradeció las facilidades brindadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y por la carrera de Derecho de la UMAG para el éxito de esta actividad.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas