Tú estás aquí
Home > Policiales > Hallan cadáver de hombre en sitio eriazo en pleno centro de Porvenir

Hallan cadáver de hombre en sitio eriazo en pleno centro de Porvenir

El hallazgo del cadáver de un hombre adulto en un sitio eriazo en pleno centro de Porvenir movilizó la tarde de ayer a personal del Samu del Hospital Marco Chamorro Iglesias y a funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, alertados por una mujer que llamó a ambos servicios. Según detalló el capitán Nicolás Cea, jefe del servicio policial, a las 16,50 horas se recibió un llamado en la guardia que indicaba la presencia de un lesionado en un terreno de calle Chiloé, con cerco destruido, frente al número 570, propiedad del abogado Claudio San Martín, donde a la llegada de la Policía, personal del Samu efectuaba la revisión del cuerpo pericia que arrojó una data de deceso de una hora.

Verificada la muerte, los funcionarios se abocaron a determinar la identidad del fallecido, logrando establecer que se trataba del vecino Andro Rodrigo Mora Catalán, de 38 años, natural de Osorno (donde vive su madre), aunque radicado hace bastante tiempo en Porvenir, donde trabajó hasta hace unos meses en la empresa de aseo de Miguel Pérez Alvarez y actualmente rentaba una habitación en el hostal El Despertar de Job. Algunas lesiones menores en la frente, cejas y cara llamaron la atención de los policías, aunque estimaron que no eran recientes, dada su avanzada cicatrización.

El occiso portaba un dispositivo de Gendarmería en uno de sus tobillos, lo que se estableció, correspondía a una reclusión por manejo en estado de ebriedad, gozando del beneficio de la excarcelación mediante tobillera electrónica de control de arresto. Ante la ausencia del asistente de fiscal residente, el oficial informó del hecho vía telefónica a la fiscal titular de Porvenir, Wendoline Acuña (residente en Punta Arenas), la que dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML) hasta la capital fueguina.

Constituido a las 20 horas el equipo del Labocar al mando de la capitana Constanza Cerpa, que arribó en el helicóptero institucional, en primera instancia no se descartó la intervención de terceras personas en la muerte de Mora Catalán, ni tampoco si su deceso obedeció a causas de salud, hasta que no se le practique la autopsia médico legal, la que podría efectuarse hoy en la capital regional, después que llegue el SML y traslade sus restos. Entre otras hipótesis, se consideró también una posible muerte por hipotermia o por caída accidental.

De acuerdo a indagaciones efectuadas poco más tarde, se supo que el occiso sufría de un avanzado alcoholismo y que con motivo de las fiestas de fin de año, había bebido en exceso por más de una semana. A lo que se suma un antecedente más, aportado por su ex jefe del servicio de aseo, que aseguró que el otrora empleado era una persona responsable y muy trabajadora, pero que padecía una epilepsia que era contraindicada a la ingesta de alcohol.

Los restos del malogrado residente fueron trasladados, al término de las tareas del Labocar, a la morgue de Porvenir, a la espera del SML. Se informó que en Porvenir el fallecido sólo tiene una prima, a quien se le deberá entregar los restos mortuorios una vez le sea efectuada la autopsia.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas