Tú estás aquí
Home > Regionales > Alumnos nuevos de INACAP Punta Arenas refuerzan conocimientos en Taller de Nivelación de Matemáticas

Alumnos nuevos de INACAP Punta Arenas refuerzan conocimientos en Taller de Nivelación de Matemáticas

Punta Arenas, enero de 2018.- Más de medio centenar de jóvenes participan durante dos semanas en el Taller de Nivelación de Matemáticas, en su calidad de alumnos nuevos de INACAP Punta Arenas. Así, de lunes a viernes entre 19:00 y 22:00 horas, asisten a clases de nivelación inicial obligatoria de matemáticas para fortalecer sus competencias en esta materia; la iniciativa corresponde a una de las instancias de apoyo a la progresión académica con que la institución potencia la permanencia de los alumnos en la educación superior y busca apoyar a los estudiantes desde el inicio hasta el final de su formación profesional.

Durante la bienvenida, la Directora Académica de INACAP Punta Arenas, Katherine Henríquez, expresó que “durante estas dos semanas, tienen una tremenda oportunidad de mejora. No hay recetas mágicas. Alcanzar la meta propuesta y obtener un título profesional requiere estudio, esfuerzo y constancia”. Cabe mencionar, una vez matriculados, los alumnos nuevos deben rendir una evaluación diagnóstica de matematicas; quienes  no obtienen un puntaje mínimo de logro, deben participar de manera obligatoria en esta instancia de nivelación que cuenta con actividades presenciales y online.

Katherine Henríquez explica que “hasta el año pasado, la nivelación se realizaba de manera paralela a las clases, pero eso implicaba una carga académica extra para los alumnos. El objetivo de realizarla antes es evitar esta sobrecarga y lograr que lleguen bien preparados al inicio de clases”. Además, el resultado obtenido será considerado como un 20% de la evaluación de los ramos asociados, durante el primer semestre de este año.

La nivelación inicial obligatoria se extenderá hasta el 19 de enero y están a cargo de la Coordinadora del Área Matemáticas y Ciencias Básicas de INACAP Punta Arenas, María Angélica Jiménez, y el profesor de Matemáticas Iván Montiel, quien además es exalumno de Edificación y Construcción Civil, ambos con amplia experiencia docente.

Agregar un comentario

Top