Tú estás aquí
Home > Ciencia > IMAGEN DE LAGO GREY DESDE ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL DE HACE 10 DÍAS.

IMAGEN DE LAGO GREY DESDE ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL DE HACE 10 DÍAS.

El desprendimiento del Glaciar Grey en el lago del mismo nombre causó impacto en la comunidad científica por su gran tamaño, ya  desde el 28 de noviembre 2017 el  témpano de aproximadamente 350 metros  por 380 metros, ha viajado lentamente hacia el sector rocoso conocido como ‘la isla’.
Así se puede apreciar de imágenes recién liberadas por la agencia espacial estadounidense NASA, quienes a través del portal Gateway to Astronaut Photography of Earth van los astronautas de la Estación Espacial Internacional enviando sus imágenes que adquieren en órbita alrededor de la Tierra.
De esta forma en una revisión usual de MAI en el portal, se pudo detectar estas imágenes “no catalogadas” que corresponden al Glaciar Grey y su correspondiente desprendimiento adquiridas el 12 de Enero de 2018 a las 21:35 horas GMT, con un ancho focal de 1600mm desde 407km de altura, las cuales dejamos para la vista de la comunidad magallánica.
A bordo de la Estación Espacial se encuentra la Expedición 54 conformada por los cosmonautas rusos Alexander Misurkin, RSA, Anton Shkaplerov, RSA,  los astronautas estadounidenses  Mark T. Vande Hei, NASA, Joseph M. Acaba, NASA, Scott D. Tingle, NASA y el japonés  Norishige Kanai, JAXA.

Agregar un comentario

Top