Tú estás aquí
Home > Viajes y Turismo > Reconocen en España a Tierra del Fuego como el destino aventura más salvaje y puro del mundo

Reconocen en España a Tierra del Fuego como el destino aventura más salvaje y puro del mundo

La revista española de viajes de aventura Oxígeno entregó su reconocimiento anual aO Camiño dos Faros y Kayak Agua Fresca como mejores viajes de aventura español e internacional respectivamente, para este 2018. Los premios se otorgaron durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. 

El ganador en la categoría internacional fue la expedición de kayak de mar en la Patagonia chilena organizada por Kayak Agua Fresca. Esta aventura remando,es una travesía por el Estrecho de Magallanes, donde se navega por el Parque Marino Francisco Coloane y los fiordos y glaciares del sur de Tierra del Fuego. El viaje combina remado con las comodidades de la embarcación Forrest, utilizado como barco de transporte y alojamiento. “Este viaje combina deporte, naturaleza, geografía, historia y enormes posibilidades de observar fauna como focas, leones marinos y ballenas. Es realmente único”, dijo Francisco Javier González editor en jefe de la revista Oxígeno. “Queremos agradecer a la ATTA por permitir que nuestro equipo experimente un destino tan interesante y hermoso durante la última AdventureWeek Tierra del Fuego”.

“Estamos muy orgullosos de este premio. Es un reconocimiento al trabajo diario de un equipo entusiasta que trabaja en conjunto en el desarrollo de proyectos nuevos y sostenibles “, dijo Rodrigo Ortiz, gerente comercial de Kayak Agua Fresca. “No hay muchos lugares salvajes y crudos en el planeta como Tierra del Fuego, donde puedes sentirte como un verdadero aventurero. Este premio apoyala idea de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Para Ricardo Salles, Gerente del Programa Transforma Turismo, esta actividad es representativa en materia de innovación de la oferta en nuestra región. “Este es un reconocimiento a una Pyme regional que viene realizando un trabajo serio hace tiempo y que con el apoyo de Corfo y del Programa Magallanes Experiencia Antártica hoy está recogiendo sus frutos”.

Agregó que el trabajo de Kayak Agua Fresca se condice con los objetivos del programa estratégico regional “ya que desarrolla nuevas rutas experienciales que pueden sofisticar nuestra oferta”, expresó.

Salles se mostró complacido por el galardón obtenido por este equipo de emprendedores y expresó que Transforma Turismo continuará apoyando empresas y proyectos que continúen por esta línea, con miras a llegar a la meta el 2025 de tener una región altamente calificada en materia de turismo aventura relacionado con el territorio antártico y subantártico

Agregar un comentario

Top