Tú estás aquí
Home > Local > Katalina Morales fue coronada reina de Porvenir

Katalina Morales fue coronada reina de Porvenir

La joven fueguina de 16 años, y representante del Club de Cheerleaders “Tigres All-Stars”, Katalina Constanza Morales Ulloa, fue coronada anoche reina del 124° aniversario de fundación de Porvenir, en una velada de gala de notable factura y perfectamente desarrollada, que tuvo como escenario el repleto gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en un evento animado por el conocido comunicador social, Patricio Mladinic. El número central del show musical fue del popular cantante nacional Alvaro Véliz, quien logró una cómplice interacción con el público que fue del agrado general, interpretando sus temas y los de conocidos artistas internacionales.

Como primera virreina se designó a Daniela Solange Díaz Obando, también de 16 años y representante de Anakenén Cultura y la OPD porvenireña, siendo segunda virreina la postulante de la Rama de Automovilismo del Club Tierra del Fuego, Sofía Antonia Gil Sánchez, de 17 años. En tanto, las propias candidatas nominaron como mejor compañera a Daniela Paz Igor Codeceo (23), que representó a Bäkkavor Chile y la comunidad se decantó por la propia reina como la aspirante al cetro más popular.

Previo a la elección de la nueva soberana de los festejos, se galardonó a los nuevos Vecinos Ilustres de la comuna: Petre Aguilera Gómez fue investido como el deportista destacado del año, por sus exitosas intervenciones en automovilismo deportivo en Porvenir, la región, el extranjero y en el Rally Mobil; René Regueiro Ramírez (recibido por razones de salud por su hijo político Hernando Mario Alvarez), destacado como dirigente deportivo histórico.

También se entregó galvano municipal a la dirigenta social destacada, Doris Mimica Navarro, presidenta de la Cruz Roja de Porvenir; Javier Ruiz Oyarzún obtuvo lo propio como artista destacado en el área de música; y el joven esquilador radicado en Nueva Zelanda y ganador de varios torneos internacionales de su profesión, Luis Pincol Terumán, se invistió como representante porvenireño en el Exterior, premio que recibió en ausencia su madre, Carmen Terumán.

En cuanto a la distinción mayor como Hijo Ilustre de Porvenir, que el Concejo Municipal concedió al empresario y ejecutivo Drago Covacich MacKay, ésta le será entregada hoy, en el desfile aniversario que tendrá lugar al mediodía en la Plaza Arturo Prat del Borde Costero.

Agregar un comentario

Top