Tú estás aquí
Home > Regionales > Fallece destacado ganadero e impulsor de la raza ovina Corriedale en Magallanes

Fallece destacado ganadero e impulsor de la raza ovina Corriedale en Magallanes

 Juan Carlos Cavada Covacich, de 75 años, murió a las 12,10 horas de ayer en la Clínica Magallanes a raíz de una complicación renal, derivado de la diabetes que padecía.

A las 12,10 horas de ayer y producto de una aguda complicación renal derivada de la diabetes que padecía, dejó de existir a los 75 años de edad en la Clínica Magallanes Juan Carlos Cavada Covacich, el destacado ganadero magallánico e impulsor de la raza ovina de doble propósito -carnicera y lana- Corriedale.

Tras su partida, no son pocos los recuerdos que deja en familiares, amigos y mundo del agro, toda vez que su accionar como director de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama A.G.) y presidente de la Asociación Chilena de Criadores de Ganado Corriedale generó logros transversales.

Esto, no sólo como productor, sino también como puntal del plantel ‘María Isabel’, con el cual participó desde 1978 en la Expogama, logrando relevantes distinciones tanto con la raza Corriedale, como también con las white Suffolk, merino multipropósito y Dorset.

Sector consternado

Quien manifestó su pesar tras conocer la noticia, fue la presidenta de Asogama, Grani Martic Lausic. Ella expresó sentidas palabras para destacar la labor del Ingeniero Agrónomo, Juan Carlos Cavada, en el ámbito productivo local. “Estamos muy consternados y tristes por esta rápida partida, era un ganadero muy accesible y fraternal, de vasta trayectoria como productor ovino y siempre fue un comprometido dirigente gremial. Desde hace décadas ha estado ligado en los directorios de la Asociación de Ganaderos de Magallanes y en la Asociación de Criadores Corriedale, siendo valorado y reconocido tanto en la zona como en la patagonia argentina. Así también, fue impulsor de empresas que están vinculadas al rubro ganadero, especialmente en materia de comercialización de lana y servicios”.

Grani Martic recordó también al ganadero como una gran persona.

Nexos con la hípica

Como dato adicional, cabe señalar que Juan Carlos Cavada Covacich participó activamente en el Club Hípico de Punta Arenas donde se integró al directorio en 2002. Dicha etapa fue sin duda especial para el profesional, quien tenía por cierto caballos de carrera en Magallanes y Santiago.

Velatorio y funeral

Sus restos son velados en el velatorio del Santuario María Auxiliadora Don Bosco y los funerales se realizarán mañana, después de un oficio religioso a realizarse a las 11,30 horas en dicho lugar, para ser luego sepultado en el cementerio municipal de Punta Arenas.

 

Por La Prensa Austral

 

Agregar un comentario

Top