Tú estás aquí
Home > Regionales > Universidad INACAP inaugura Centro de Desarrollo MyPE en Punta Arenas

Universidad INACAP inaugura Centro de Desarrollo MyPE en Punta Arenas

Punta Arenas, julio 2018.- Con la presencia de autoridades regionales, invitados especiales y empresarios locales Universidad INACAP inauguró en Punta Arenas el Centro de Desarrollo MyPE (micro y pequeña empresa). Con ello, la Sede se suma a los otros 18 centros establecidos por la institución a lo largo del país.

La presentación estuvo a cargo del Director Nacional del Centro de Relacionamiento del Sector Productivo de Universidad INACAP, Miguel González, quien expresó que “para la institución es sumamente relevante contribuir al desarrollo regional desde el ámbito productivo. En esa lógica, este segmento tiene una mirada particular desde la asociatividad. Nos interesa que los emprendedores crezcan como empresas, pero que además crezca el entorno productivo. Este Centro busca establecer un punto de reunión entre emprendedores, para que aprendan y fortalezcan sus negocios, pero también para que vean oportunidades de asociarse entre ellos mismos”.

Por su parte, la Vicerrectora de Universidad INACAP, Laura Álvarez, manifestó que “estamos tremendamente contentos y orgullosos de inaugurar hoy día este Centro. Sabemos que los diagnósticos de ambiente para emprender en la región han revelado la falta de lugares donde haya redes de apoyo y se genere convivencia entre expertos en temas técnicos y emprendedores, quienes muchas veces peregrinan por diversos lugares buscando apoyo. Queremos disponibilizar un espacio común que reúna a emprendedores con las asistencias técnicas, pero también con sus pares, de manera de generar redes”. Agregó que “el emprendimiento es uno de los motores de la descentralización, pues para transformarnos en una región autónoma debemos contar con empresas y proveedores locales, y para ello necesitamos apoyar a quienes quieran atreverse a emprender”.

En tanto, el Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Punta Arenas, Mauricio Ojeda, entregó información sobre la labor desplegada en estos meses de instalación del Centro MyPE. Explicó que “hemos realizado actividades con la Seremía de Gobierno, apoyando un fondo que estuvieron desarrollando, y también hemos trabajado con ProChile. Pero lo principal en estos meses ha sido implementar los equipos de trabajo y habilitar los espacios de funcionamiento del Centro, que esperamos se transforme en un espacio de colaboración en que estudiantes y académicos de INACAP interactúen con empresarios y emprendedores de los diferentes sectores productivos”.

Durante la actividad se presentó el testimonio de dos emprendedores: el exalumno de INACAP Punta Arenas, Fernando Peña, quien encabeza hoy su segundo emprendimiento con cervecería artesanal “Pura Sangre”, y la empresaria gastronómica y de servicios de banquetería, Mariannela Mella.

El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo MyPE, que se ubican en el segundo piso de la Biblioteca de Universidad INACAP, donde se realizó el tradicional corte de cinta.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas