Tú estás aquí
Home > Recursos Naturales > CONAF DESARROLLA INTENSA LABOR PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO Y TEMPORADA 2018-2019

CONAF DESARROLLA INTENSA LABOR PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO Y TEMPORADA 2018-2019

En la comuna de Timaukel, se lanzó la campaña binacional de prevención de incendios forestales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y la Provincia de Tierra del Fuego, República Argentina, ocasión en que brigadas chilenas y argentinas se reunieron en una jornada de trabajo y simbolismo que activaba el convenio de ayuda recíproca vigente entre la CONAF Magallanes y las instituciones públicas trasandinas responsables del tema en la zona patagónica. 

El breve acto entregó una señal de la importancia que para CONAF es fortalecer la presencia de brigadas en Tierra del Fuego, lo cual ha quedado en evidencia con las tres alertas de incendios que aparecieron durante la semana pasada y donde todos los focos se encontraban situados en distintos puntos de Tierra del Fuego. La primera, trataba de dos pequeños focos en el sector de Bahía Chilota, los cuales fueron extinguidos por la brigada Lenga 9 asentada en Porvenir, mientras que la segunda se declaró este sábado en el camping Lago Blanco, en las cercanías de Pampa Güanaco y, durante la tarde del domingo, en Caleta María, comuna de Timaukel. Hasta el momento, han acontecido 8 incendios con cerca de 7 hectáreas afectadas.

De igual forma, CONAF a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, DEPRIF, se ha preocupado de capacitar a las diversas brigadas que mantiene en distintos puntos del territorio regional en las provincias de Magallanes, Antártica, Última Esperanza y Tierra del Fuego. En ésta última, se realizaron capacitaciones a brigadistas del Regimiento Caupolicán de Porvenir y personal del Parque Karukinka; mientras que en Puerto Natales, 15 brigadistas de CONAF eran capacitados en el curso C-110, herramienta que entrega las nociones básicas para la prevención de incendios forestales.

En el Parque Nacional Torres del Paine, ya se encuentra operativo desde el 15 de diciembre el helicóptero asignado para la prevención de incendios forestales de esta temporada, el cual cuenta con una capacidad para 700 litros de agua.

Agregar un comentario

Top