Tú estás aquí
Home > Local > Radio Tierra del Fuego trasmite la XIX Versión de la fiesta costumbrista El Reitimiento de Chancho 2019 que se efectúa en Queilen

Radio Tierra del Fuego trasmite la XIX Versión de la fiesta costumbrista El Reitimiento de Chancho 2019 que se efectúa en Queilen

Con el faenamiento de tres animales nació hace diecinueve años el Reitimiento de Chancho de Queilen, evento que con el correr del tiempo se ha transformado en la principal fiesta costumbrista de invierno en Chiloé.

A 11 mil kilos de carne de cerdo se espera llegar en la nueva versión de la actividad que se realizará entre el 19 y 21 de julio en el patio techado del exinternado queilino y que, además de la venta de comidas típicas de la estación, también considera una parrilla de artistas nacionales y locales.

Las presentaciones de Los Hermanos Bustos, Los Hermanos Millar y Enrique Millán están programadas para la primera jornada, mientras que el sábado10 se subirán al escenario Mate Amargo, Arak Pacha y Dino Gordillo.

Para la jornada de cierre está proyectada la actuación de Carmencita Valdés, Los de la Isla y Eduardo Gatti.

En este sentido, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), indicó que “esta es una actividad característica de la provincia de Chiloé donde llegan cerca de 10 mil personas y, al igual que en años anteriores, nos hemos preparado muchísimo con los funcionarios de la corporación y del municipio”.

250 personas son las personas que trabajarán durante los tres días que se extenderá el reite para atender a los asistentes.

“Tenemos altas expectativas que esta versión número 19, obviamente, supere a las anteriores. El año pasado llegamos casi a los 10 mil kilos de carne, este año esperamos llegar a los 11 mil, esperamos acercarnos a faenar cerca de 100 cerdos”, relató.

El edil agregó que “estamos muy optimistas, nos hemos preparado durante meses para tener lo que la gente necesita, especialmente acompañada de folclor, gastronomía, tal cual como se viene haciendo desde que partió este evento”. A su vez, Juan Vásquez, encargado de Cultura de Queilen, señaló que “nosotros para esta versión del Reitimiento de Chancho tenemos la posibilidad de contar con una amplia gama de artistas de carácter nacional, pero también artistas locales”.

La transmisión estará a cargo de Sergio Cárdenas Mansilla y Manuel Ibáñez desde las 20.30 el viernes, sábado y Domingo.

Agregar un comentario

Top