Tú estás aquí
Home > Economía y Negocios > GOBIERNO DESTINA MÁS DE $17 MILLONES PARA APOYAR A PEQUEÑOS MINEROS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

GOBIERNO DESTINA MÁS DE $17 MILLONES PARA APOYAR A PEQUEÑOS MINEROS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

Con el fin de apoyar a la pequeña minería del país, el Gobierno entregará más de $17 millones en proyectos, equipamientos y capacitaciones, a los productores de baja escala de la Región de Magallanes, asignados a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“Como ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país, por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en $300 millones aproximadamente y, por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile. En el caso de la Región de Magallanes, se está retomando la entrega de estos recursos a los pequeños productores, en línea con el compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a este sector”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, el Seremi de la cartera de Magallanes, Carlos Quezada, destacó que este año tres proyectos individuales recibirán apoyo a través del PAMMA. Estos recursos permitirán a los productores artesanales escala elevar su productividad y también acceder a herramientas y capacitaciones para mejorar su seguridad”.

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través de la página del Ministerio de Minería (http://www.minmineria.gob.cl/) y contactarse con su Secretaría Regional Ministerial de Minería o con las oficinas de la Empresa Nacional de Minería más cercana.

Las postulaciones para acceder al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal se realizaron desde el 8 de mayo y hasta el 21 de junio y tiene como objetivo apoyar el fomento y desarrollo de minería metálica y no metálica, a nivel individual y asociativo.

Agregar un comentario

Top