Tú estás aquí
Home > Sin categoría > Accidente Hércules C-130. RESTOS HUMANOS HALLADOS EN EL MAR INGRESARON AL SERVICIO MÉDICO LEGAL

Accidente Hércules C-130. RESTOS HUMANOS HALLADOS EN EL MAR INGRESARON AL SERVICIO MÉDICO LEGAL

Durante esta jornada ingresaron al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas los primeros restos humanos que corresponderían a víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, hallados en el Mar de Drake.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes, los restos fueron trasladados hasta la sede forense regional y recibidos por su directora, Dra. María del Carmen Bravo, y serán analizados por funcionarios de la propia administración regional, apoyados por profesionales arqueólogos y antropólogos enviados desde Santiago, con el fin de preparar su envío a la capital.

Dentro de las diligencias que les corresponderá a los profesionales de Santiago, está la realización de pericias tanatológicas y genéticas, tendientes a su identificación.
Para ello, el laboratorio de la Unidad de Genética Forense se encuentra preparado y a la espera de iniciar los procedimientos, contando con 12 bioquímicos genetistas disponibles para hacerse cargo de esta contingencia de forma inmediata.

Hasta las 16:00 horas de hoy, se ha realizado la toma de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).

El organismo forense expresa su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Agregar un comentario

Top