Tú estás aquí
Home > Ciencia > DESDE TORRES DEL PAINE ESCOLARES INVITARON A ACERCARSE A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

DESDE TORRES DEL PAINE ESCOLARES INVITARON A ACERCARSE A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Viaje a la Octava Maravilla del Mundo formó parte de las actividades propuestas por el Campamento Científico Escolar del Programa Asociativo Explora Magallanes en la Provincia de Última Esperanza entre el 6 y 10 de enero.

Con una invitación a la comunidad magallánica a acercarse a la ciencia y la tecnología en una nueva versión del Congreso Futuro (lunes 13 de enero en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas), integrantes del Campamento Científico Escolar Explora del Programa Asociativo Explora Magallanes, llegaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine como parte de sus actividades educativas que propone la instancia que en esta oportunidad reunió a más de 120 inscritos entre 5 y 17 años.

La ciencia de nuestras raíces, Pequeños Navegantes del Fin del Mundo, Huerta orgánica, Microcazadores de luz, La ciencia entretenida, Yoga con ciencia, y la geología que nos rodea fueron los talleres propuestos durante el 6 y 10 de enero en la Provincia de Última Esperanza.

En la Octava Maravilla del Mundo, niñas y niños sacaron muestras en los diferentes cuerpos de agua, donde además recorrieron senderos en busca de muestras geológicas. En la reconocida Cueva del Milodón los pequeños pudieron desarrollar al aire libre las temáticas de sus talleres como posiciones de yoga y una profunda conexión con el entorno natural entre la flora y fauna local, junto con conocer el proceso de formación del lugar tras el período de glaciación.

Todas las actividades contaron con el apoyo de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat), la empresa Aguas Magallanes y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Científicos junior
La jornada inaugural del Congreso Futuro 2020 en Magallanes se llevará a cabo el lunes 13 de enero a partir de las 9 horas con el inicio de las sesiones a cargo de los invitados internacionales y por la tarde, la Premio Nobel Donna Srickland, el comunicador Joe palca y el investigador Timothy Naish compartirán con los más pequeños en el Congreso Futuro Junior en una dinámica de preguntas y respuestas interactivas en el Museo de Historia Natural de Río Seco a partir de las 15 horas, junto a expositores locales, y representantes de la Embajada de Canadá, Methanex, PAR Explora Magallanes y profesionales del museo.

Campamento Científico Escolar Puerto Natales invita a participar en el Congreso Futuro 2020 en Magallanes. Crédito foto PAR Explora Magallanes.

Agregar un comentario

Top