Tú estás aquí
Home > Policiales > Presidente Piñera aseguró que el Senado no le dará curso a acusación constitucional contra Guevara

Presidente Piñera aseguró que el Senado no le dará curso a acusación constitucional contra Guevara

El Mandatario se mostró tranquilo y confiado de la decisión que tomará la Cámara Alta.

“Lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber”, aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que confía en que el Senado no le dará curso a la acusación constitucional contra el intendente de la Región MetropolitanaFelipe Guevara.

El proceso contra la autoridad regional enfrenta la última y decisiva jornada este martes en el Senado, que, posiblemente, estará marcada por la amplia ausencia de senadores de oposición, lo que pone en duda la aprobación del libelo.

“Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional, porque no corresponde“, aseguró el Mandatario, enfatizando que “lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber, de proteger el orden público y la seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga. Los mismos instrumentos que han utilizado todos los intendentes de Santiago“.

“Yo espero y confío que el Senado no le va a dar curso a esta acusaciónporque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, aseguró el Presidente.

“Las acusaciones constitucionales están en la Constitución como un derecho de los parlamentarios, pero todo derecho también conlleva una responsabilidad“, aseguró, y “en este caso es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia, con responsabilidad. Yo creo que ha faltado prudencia, ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos”.

Top
Saltar a la barra de herramientas