Tú estás aquí
Home > Local > Más de 5 mil personas dieron vida a la Fiesta del Ovejero en Primavera

Más de 5 mil personas dieron vida a la Fiesta del Ovejero en Primavera

Para la organización la alta asistencia fue una total sorpresa, ya en su primer día habían llegado cerca de 2 mil 500 personas.

Dos días de fiesta se vivieron este fin de semana en la comuna de Primavera donde se llevó a cabo la versión 22 de la Fiesta Campesina del Ovejero que este año reunió a más de 5 mil personas.

Todo comenzó el día sábado con la misa campestre a cargo del Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quién hizo un llamado a mantener siempre viva las tradiciones.

Posteriormente se realizó el lanzamiento de un libro que recopila en imágenes el arduo trabajo que se realiza en la comuna en torno al trabajador campesino.

Para el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, el hecho que hayan llegado más de 5 mil personas lo sorprendió de buena manera.

“La verdad, nos pone muy contento la alta convocatoria que tuvo este año nuestra fiesta, en ella, hemos tratado de rescatar las costumbres de nuestra comuna, lo que pedía el obispo, mantener vivas las tradiciones y eso hemos estado haciendo, queremos que todos sepan los trabajos que se realizan no tan solo aquí en Primavera, sino en toda la región”, comentó Brztilo.

Dentro de las competencia destacaron las Jineteadas Gurupa Surera, las clasificatorias de Basto con Encimera y el Speed Shear (Esquila Rápida) que dio como ganador a Rodrigo Andunsen. En todas las competencias hubo una alta afluencia de competidores, incluso, muchos jinetes quedaron con inscripción en blanco por falta de montura, fueron más de 30 los que se inscribieron en la competencia.

“Ya finalizada la fiesta, comienza todo el proceso posterior, el cual comprende hacer entrega de los animales y el lugar donde se desarrolló en las condiciones correspondientes”, comentó el alcalde de Primavera quién agregó que “además también comenzamos ya a pensar para el próximo año, recabamos todos los comentarios de los visitantes y evaluamos lo positivo y negativo, esto último siempre nos ha servido para mejorar que es lo fundamental para el éxito que hemos tenido tanto este año como en cada una de las versiones que se han llevado a cabo”.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas