Tú estás aquí
Home > Comunales > Comenzó restauración del cine de Cerro Sombrero

Comenzó restauración del cine de Cerro Sombrero

Comenzaron las obras de restauración del cine de Cerro Sombrero, ubicado en pleno centro cívico de la comuna fueguina de Primavera. Los trabajos, a cargo de la Fundación ProCultura, contemplan devolver al edificio su apariencia original.

“La idea es restaurar los colores originales de estos edificios. Nadie sabía cual era el color original del año ‘58”, cuenta el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, “lo que se hizo fue botar todas las capas de pinturas para llegar a la base y de ahí comenzar con las restauraciones con una pintura especial, que es similar a la original: una pintura que forma parte de la estructura en sí”.

El director ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, destacó la importancia del inicio de las obras de restauración de este cine en específico, pues, sumado a la restauración del Teatro Cinema de Porvenir en el año 2018 “a nosotros nos permite hacer, por ejemplo un festival de cine, dar la idea de que de Magallanes viene el cine nacional”.

Larraín contó que durante tres años se hicieron gestiones con Enap Magallanes y el Consejo de Monumentos Nacionales, pues gran parte del centro cívico de Cerro Sombrero, donde se incluye el cine, están categorizados como monumentos históricos y zona típica. Finalmente, se consiguió financiamiento para la restauración dividido en mitades entre Enap y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Brztilo, por su parte, señaló que a futuro “la idea es poder restaurar todos los edificios y poner en valor todo lo que hoy está declarado como monumento histórico: la iglesia, el cine, el polideportivo, el casino social, el supermercado”.

El alcalde señaló que el proyecto de restauración del cine está estimado en un plazo de 3 a 4 meses.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas