Tú estás aquí
Home > Local > Presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, Renato Andrade “Nuestra sede está siendo objeto de una transformación

Presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, Renato Andrade “Nuestra sede está siendo objeto de una transformación

En una completa transformación, ya que la decisión es ir más allá de una sola remodelación, consiste el proyecto que está ejecutando el Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir en su casa sede, que incluirá hasta la renovación de mobiliario, equipamiento y la incorporación de nuevas tecnologías. Así lo dio a conocer Renato Andrade, presidente de la antigua institución chilota, una de las más numerosas en socios activos de la actualidad en la capital fueguina.

“Esto se consigue gracias al apoyo de la alcaldesa, Marisol Andrade, y de la disponibilidad de nuestra directiva, que lo decidió y tomó el desafío de firmar un comodato a la municipalidad de Porvenir por 20 años de nuestra sede, con cláusulas que especifican que mantenemos la propiedad, pero cediéndola, ya que era la única manera de remodelarla porque el edificio estaba bastante alicaído”, explicó el dirigente insular.

Detalló que las modificaciones incluyen un camarín y un baño anexos a la cocina, para la Rama Femenina de la entidad, como lo exigía la autoridad sanitaria; se renovaron los baños públicos por dependencias modernas, que Andrade calificó de “espectaculares, ya que se agregó un baño para minusválidos”; en el salón de eventos, se instalaron pisos de porcelanata, se cambió el cielo raso y la techumbre, se agregaron luminarias empotradas y en su exterior se revistieron todos los muros con un símil de tejuelas chilotas, resistentes al clima, y se añadió un nuevo cierro perimetral de fierro.

Mobiliario y equipamiento

“Gracias a Dios, tenemos fondos y si nos alcanza vamos a habilitar la casa del concesionario, para de una vez por todas abrir en atención permanente nuestra sede y no volver a tener problemas de patente. Esa dependencia se ubica en la cocina antigua y también queremos comprar un calefactor aéreo nuevo. Hace unos dos años el Concejo nos aportó un proyecto de nuevas sillas y lo complementamos con un fondo Presidente de la República”.

“Y el 2019 me atreví a presentar un proyecto solo, con supervisión del funcionario José Luis Barrientos, de la gobernación de Tierra del Fuego, que nos fue aceptado para comprar 35 mesas en Santiago y con eso, nuestro Centro Social va a quedar con todo su mobiliario nuevo”, agregó el directivo chilote. Dijo que espera que en julio, cuando se renueve el directorio, se adopte un acuerdo para cuidar la renovada sede y entre las medidas para lograrlo, estima que deberán aumentar los costos de arriendo del local, ya que su “transformación” lo hace uno de los más amplios y modernos de Porvenir.

El proyecto fue un Fril (Fondo Regional de Inversión Local) por $95 millones, presentado por la municipalidad porvenireña en consulta a la mesa que preside Renato Andrade. Pero, no será la última iniciativa a beneficio de la entidad, anticipa el dirigente, ya que el directorio que sea electo (o reelecto) en julio próximo, con seguridad va a continuar las mejoras iniciadas y ya se piensa en computadores y accesorios “de punta”, para también equipar la oficina de ese siempre activo centro social que entre sus miembros connotados -resaltó- cuenta su exigente secretario, José Raúl Mancilla Mancilla, y su apreciado presidente honorario, Jorge Eladio Mansilla Alarcón.

Agregar un comentario

Top
Saltar a la barra de herramientas